El Psicólogo formado en la UMC es un profesional que, centrado en el valor de la persona, integra conocimientos de los campos tradicionales y emergentes del ejercicio profesional. En tal sentido, la carrera cuenta con asignaturas innovadoras tales como Psicología Jurídica, Psicología Forense, Psicología del Adulto Mayor, Psicología de las Discapacidades e Intervención Psicológica en situaciones de emergencia.
Presencial
En el corazón de Santiago de Chile, tu plataforma de excelencia educativa e inclusión, arraigada en valores humanistas y cristianos. Explora nuestros programas presenciales y online diseñados para jóvenes, adultos y trabajadores. Únete a nuestra comunidad académica y transforma tu futuro profesional mientras contribuyes al desarrollo nacional. En la UMC, tu educación va más allá del aula, preparándote para ser un agente de cambio ético en la sociedad.
Dado que la malla curricular incorpora asignaturas enfocadas a las distintas etapas del ciclo vital, desde la infancia hasta los requerimientos del adulto mayor, el Profesional Psicólogo de la UMC logra una formación integral tomando en cuenta las variables biopsicosociales involucradas en el desenvolvimiento de la persona.
Dirigido a personas que hayan egresado de la Enseñanza Media, sin requisito PAES. Convalidaciones: Pueden postular quienes hayan cursado asignaturas de un plan de estudio en otra Institución de Educación Superior, y que deseen continuar sus estudios en alguno de los programas con oferta vigente formativa en la UMC. Mayor información en: https://www.umcervantes.cl/admision-extraordinaria/
El Psicólogo formado en la UMC es un profesional flexible y autónomo, capaz de desempeñarse tanto en el ejercicio liberal de la profesión, como en los diferentes campos ocupacionales. Este psicólogo también se hace parte de los valores de la UMC, dando prioridad en su desempeño profesional al bien común de la sociedad, promoviendo sobre todo el respeto y la convivencia con el otro, privilegiando en su conducta la dignidad e integridad de los demás y cautelando su propio quehacer en un estricto marco ético.