• Llámanos al: (02) 2 927-3401 y (02) 292-3402
  • Escribenos: admision@umcervantes.cl

Ingeniería en Marketing

UNA CARRERA PARA ACERCAR LAS ORGANIZACIONES A LAS PERSONAS

  • Título Profesional
  • Ingeniero en Marketing
  • Grado Académico
  • Licenciado en Marketing
  • Duración
  • 8 semestres
  • Régimen
  • Diurno y Vespertino

El Ingeniero en Marketing de la Universidad Miguel de Cervantes busca formar un profesional especializado, con orientación al cliente y capacidad de análisis estratégico del entorno, lo que le permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de la demanda nacional e internacional, en las diversas áreas de la especialidad. Es un profesional, cuyo desarrollo de habilidades blandas le permite ejercer liderazgo y colaborar en equipos con visión de futuro. Su formación ética integral es un factor diferenciador que le brinda la oportunidad de vivir en el día a día, el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.

El plan de estudio contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Marketing, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral. Posee formación en las siguientes líneas temáticas: Administración, Métodos Cuantitativos, Economía, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Tecnologías, Formación General, Especialidad, Titulación y Prácticas.

Como propósito general, la carrera busca formar profesionales competentes, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político.

Las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de micro empresas o asesoría en el área del marketing.

-Diseñar, optimizar y desarrollar procesos de administración y dirección de recursos humanos

-Crear planes de negocio, planes estratégicos de administración de recursos humanos, formular y evaluar proyectos de capacitación y desarrollo del personal.

-Utilizar tecnologías para gestionar procesos de desarrollo de las personas en la organización y aplicar el marco legal que regula las relaciones laborales de la empresa.

-Empresas públicas y privadas

-Entidades públicas de nivel nacional, regional y local.

-Organismos no gubernamentales y entidades internacionales

--Instituciones financieras y económicas empresas que requieren agregar valor en la organización, creando nuevos negocios

-Su grado académico de Licenciado y su título Profesional lo faculta para ejercer en investigación y docencia universitaria.

PROFESORES CARRERA INGENIERÍA EN MARKETING

Astorga De Valenzuela Mario Amilcar Miguel
Contador Auditor, Ingeniero Comercial Universidad de Chile,
MBA Universidad de Columbia con estudios de doctorado en
la Universidad de Pensylvania.

Barrientos Oradini Nicolás Pablo
Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile,
Magíster en Gobierno y Gerencia Pública Universidad de Chile
y Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Pedagogía
Universitaria, cursando Doctorado en Administración de Empresas

Calderon Pujadas Francisco Javier
Licenciado en Educación y Profesor de Matemáticas

Carrasco Monsalve Fanny Miriam
Profesora de Castellano UMCE, Magíster en Educación,
Universidad Central

Castillo Ramos Sebastián Ignacio
Ingeniero Comercial Mención Economía y Licenciado en
Ciencias Económicas Universidad Alberto Hurtado, Magíster
en Economía Universidad de Georgetown

De Gregorio Rebeco Patricio Nicolás
Administrador Público Universidad de Chile, MBA IEDE School

Diez González Gabriela Del Pilar
Abogada Universidad de Chile, Magíster en
Económico y Financiero Universidad del Desarrollo Derecho
Espinosa Carmona Juan Guillermo
Ingeniero Civil Universidad de Chile, Master y Doctor en
Economía de la Universidad de CornellGaray Contreras Elinor Demesio
Magíster en Administración Tributaria USACH

Garrido Araya Martín Arnaldo
Ingeniero Comercial y Contador Auditor Universidad de Chile,
Magíster en Ciencias de la Educación Mención Pedagogía
Universitaria
González Abarca Patricia Jacqueline
Licenciada en Psicología, Psicóloga Universidad Miguel de
Cervantes

Marin Martínez Paola Cristina
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad
Miguel de Cervantes, Abogada

Martínez Laguna Luis Fernando Daniel
Ingeniero Civil Universidad de Chile

Mix Jiménez Thomas Héctor
Ingeniero Comercial y Contador Auditor,
Educación meción Gestión de Calidad
Magíster en Muñoz Sepúlveda Fernando Adrián Antonio
Abogado, Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile

Novoa Morales Aldo Patricio
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas

Ortega Frei Francisca
Socióloga, Universidad Universidad de Alcalá
Católica, Magíster en Educación

Osorio Muñoz Jorge
Ingeniero Comercial Universidad de Santiago, Contador
Auditor Universidad de Valparáiso, MBA Universidad Adolfo
Ibañez

Oviedo Carrasco Ximena Esther
Ingeniero Civil Eléctrico Pontificia Universidad Católica de
Valparaíso

Ow Cabrera Chifook
Ingeniero Comercial Mención Administración, Universidad de
Chile

Palominos González Nelson Fernando
Contador Público y Auditor Universidad de Santiago, Magíster
en Contabilidad y Auditoría Universidad de Santiago

Perez Carcamo Carlos Eduardo
Ingeniero en Planificación y Deasrrollo Social, Universidad de
Aconcagua

Pistacchio Sassarini Aldo Enzo
Licenciado en Filosofía Universidad Católica

Reyes Saavedra Jaime Orlando
Ingeniero (E) en Administración de Empresas Mención
Finanzas, Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad

Sepúlveda Opazo Luis Alfredo
Abogado, Magíster en Filosofía con mención en Filosofía
Moderna y Contemporánea Universidad de Chile

Tagle Oyarzún Jorge Patricio
Magíster en Administración, Instituto Directivo de Empresas
de Madrid

Torrealba Díaz Flavia
Licenciada en Educación, Profesora de Historia y Geografía,
Magister en Ciencia Política Universidad de Chile

Vidal Salas Flora María
Profesora de Inglés, Magíster en Educación

Vitali San Martín Carlos
Ingeniero Comercial, MBA Maryland Loyola College